22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Directora del penal de Yurimaguas realiza actividades

INTERNOS CONFRATERNIZAN DEPORTIVAMENTE

20170127_161755

De acuerdo a las coordinaciones con los sectores públicos y colaboración también de la prensa, la dirección del establecimiento penal de Yurimaguas, ha iniciado ayer el festival deportivo interno interpabellones de fulbito y vóley, con la finalidad de darles entretenimiento y como parte de las acciones de resocialización de los internos.

En esta acción colabora estrechamente un grupo de periodistas de esta ciudad coordinando el apoyo de las autoridades y sectores privados con los premios para los ganadores.

Ayer por la mañana los internos confraternizaron mediante un campeonato de fulbito y por la tarde mediante el deporte de la net alta, en el propio establecimiento en espacios establecidos aunque no de las medidas de una cancha deportiva.

La directora del Penal Nohemí Yupanqui Astete, busca otorgar a los internos mayor participación, en actividades de resocialización que les permita superar su situación mediante estos entretenimientos que coadyuvan a su bienestar espiritual y moral.

El próximo campeonato será con la participación de equipos invitados de las instituciones públicas y el equipo que representará a los internos.

Además el domingo 3 de febrero, se realizará una campaña médica organizada por la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, en coordinación con el la dirección del penal, a favor de los internos.

Continuando con las actividades, el 10 de febrero se realizará un festival cultural, donde los internos demostrarán su talento, y también con la participación de artistas invitados.

El establecimiento penitenciario de Yurimaguas, alberga a 304 internos, de los cuales 14 son mujeres. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos