20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Gerente del Proyecto Alto Mayo inspeccionó obra del hospital en Moyobamba

HIZO NUEVOS CUESTIONAMIENTOS A EMPRESA CONSTRUCTORA 

hospital minsa moyo

Moyobamba. La construcción del hospital de Moyobamba parece un tema de nunca acabar, y a pesar del esfuerzo que puedan realizar las autoridades y dirigentes no se puede avanzar si es que la empresa contratista no tiene el más mínimo interés de dar solución al problema.
Existen dos deficiencias para continuar con los trabajos, uno referente a los ascensores y el servicio del agua caliente. Resulta que la empresa Soluciones Verticales, encargada de hacer los trabajos y poner en funcionamiento el tema de los ascensores, no puede intervenir la obra, porque aducen que el Consorcio Hospitalario Moyobamba le adeuda un monto de 21 mil dólares; sin embargo la contratista afirma que no le debe ni un sol, situación que afecta el proceso de avance de la obra. Así dio a conocer el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo Ing. Wilson Becerra Pérez quien a la vez ante esta situación volvió a cuestionar a la empresa constructora.

Por su parte el representante legal del Consorcio Hospitalario Moyobamba manifestó que la empresa Soluciones Verticales está tratando de aprovecharse de la situación, quiere endosar al consorcio, un equipo llamado Montacarga que según ellos han proveído al consorcio y que se habría perdido del hospital durante el tiempo que la obra estuvo paralizada; sin embargo el Ing. Carlos Manrique, asegura que ese equipo nunca ingresó a la obra y que por lo tanto no van a cancelar ni un sol de esa supuesta deuda.

Por otra parte es una falta de respeto a la población, al confirmar una nueva fecha de culminación del hospital, por parte de la empresa contratista. Carlos Manrique dijo que la obra estaría culminada el 28 de febrero del presente año, pero resulta poco creíble, porque el proceso de implementación se encuentra apenas en un 40% de avance; así pudo constatar el gerente del PEAM. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos