21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Yurimaguas despide hoy al padre y Pastor José Luis Astigarraga

VELATORIO DE MONSEÑOR JOSÉ LUIS ASTIGARRA LIZARRALDE
VELATORIO DE MONSEÑOR JOSÉ LUIS ASTIGARRA LIZARRALDE

Yurimaguas. La población de Yurimaguas, despide hoy a su padre y pastor monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, quien fuera obispo del Vicariato Apostólico que comprende los pueblos amazónicos de Alto Amazonas, Datem del Marañón y parte de la región San Martín.

Para las 9 de la mañana de hoy se han programado las exequias fúnebres finales y colocación de su cuerpo en el mausoleo ubicado en el interior de la catedral Virgen de las Nieves, donde también descansan los restos de los obispos Atanasio Jáuregui y Elías Olazar.

Se prevé un lleno total de la catedral, así como de sus exteriores, pues la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, mediante decreto de alcaldía, ha declarado Duelo Provincial Laborable desde el sábado 21 al martes 24 de enero, estableciendo hoy como feriado recuperable para el sector público y privado.

Se informa también que antes de ser sepultado, sus restos recorrerán la calle Mcal. Castilla con rumbo a su casa en calle Bolívar, seguirá en dirección a la plaza de Armas haciendo un alto en la Municipalidad Provincial y la Gerencia Subregional de Alto Amazonas.

José Luis Astigarraga Lizarralde (Vicario Apostólico Emérito de Yurimaguas, Perú), nació el 4 de mayo de 1940 en Azcoitia, Guipúzcoa (España), y falleció el 20 de enero de 2017 en Yurimaguas. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos