23 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

En Lamas asumen compromisos para el buen inicio del año escolar

MUNICIPIO DONARÁ MOCHILAS

ASUMEN COMPROMISOS PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR
ASUMEN COMPROMISOS PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

En reunión sostenida hoy entre autoridades municipales, educativas, gremios periodísticos, organizaciones civiles, sindicales, policiales, asociaciones de padres de familia se asumió compromisos a favor del Buen Inicio del Año Escolar 2017 en la provincia de Lamas región San Martín.

1. La Municipalidad Provincial de Lamas entregará a los estudiantes de Instituciones educativas unitarios y multigrados un kit de útiles escolares, para ello la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas remitirá la data de estudiantes que serán beneficiarios de esta donación.

2. La Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas, realizará visitas a los gobiernos locales distritales para desarrollar mesas de trabajo a fin de priorizar la agenda educativa 2017. Está acción se iniciará el día 31 de enero con el distrito de Cuñumbuqui.

3. UGEL Lamas se compromete convocar para el 25 de enero del presente año a los directivos de COPALES para una reunión con la directiva de la Asociación Provincial de APAFAS, trabajar por el BIAE 2017 a fin de concientizar a los padres de familia de niños menores de 3 años que no asisten a la educación inicial.

4. La UGEL Lamas se compromete a iniciar un proceso de sensibilización mediante la capacitación a docentes.

5. UGEL Lamas en coordinación con los gobiernoslocales se comprometen a implementar un plan de contingencia para la matrícula de los niños menores de 3 años, involucrando a directores de Redes, alcaldes y presidentes APAFAS.

6. Gobiernos locales expiden partidas de nacimiento gratuitas para el trámite del DNI.

7. Gobiernos Locales se comprometen a la difusión de spots por el Buen Inicio del Año Escolar 2017 en su territorio.

8. A nivel de la provincia Lamas, la sede del lanzamiento BIAE 2017 se llevará a cabo en la IIEE shawi 0703 de la localidad de Charapillo del distrito de Pongo de Caynarachi. Para ello se desarrollará un programa para la atención de los servicios que se requiere.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos