21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Rioja: Rector UNSM inicia capacitación en docencia

PARA DOCENTES SIN TÍTULO PROFESIONAL

NOTAP 160117

RIOJA. Con la finalidad de capacitar a personas que desarrollan docencia en los niveles de Educación Básica Regular carentes de título profesional, interesados en cubrir plazas vacantes en instituciones educativas ubicadas en zonas aledañas de la provincia de Rioja, la Universidad Nacional de San Martín y la Dirección Regional de Educación Rioja firmaron importante Convenio de Capacitación que beneficiará a 370 participantes.

Hoy se dio inicio a la capacitación en ceremonia especial, que fue inició el rector de la Universidad Nacional de San Martín Dr. Aníbal Quinteros García, quien además estuvo acompañado por la alcaldesa de Rioja Mercedes Torres Chávez, del director regional de Educación Lic. Wilson Ricardo Quevedo, del director de la UGEL Segundo Fernando Vásquez y docentes; la mencionada autoridad universitaria dijo que la Universidad ha firmado el Convenio con la DRE para fomentar y potenciar intervenciones en el ámbito regional con la finalidad de mejorar la calidad de vida, el desarrollo regional y humano y contribuir al cierre de brechas existentes entre la oferta y la demanda de profesionales de la educación.

A su turno el Decano de la Facultad de Educación Dr. Luis Manuel Vargas Vásquez dijo que este curso tendrá una duración de dos semanas y que en este Primer proyecto piloto se capacitarán en Planificación, Técnicas Pedagógicas, Enfoque por competencias, capacidades, planificación de aprendizajes , metas por resultados y didácticas en aulas, se entregarán materiales, acompañamiento virtual y facilitadores. Además dijo que esta capacitación se continuará a nivel regional, implementando a favor de la educación, donde docentes que no son titulados tendrán la oportunidad de seguir un curso que les permita desarrollar su profesión con mayor calidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos