22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Recomiendan tomar precauciones ante crecida del río Cumbaza

cumbaza

El secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Morales ingeniero Francisco Pinchi Sánchez, recomendó a la población ribereña al río Cumbaza, tomar medidas de precaución ante el incremento del caudal que podría causar inundaciones.

Una de las medidas es “identificar rutas de evacuación” hacia zonas altas, seguras y alejadas del cauce del río. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) San Martín las lluvias continuarán hasta el día de mañana por tanto se hace necesario tomar las medidas preventivas.

Asimismo, recomendó proteger y reforzar el techo de las viviendas, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.
En caso de producirse una emergencia, Pinchi Sánchez exhortó a la población a “inmediatamente” comunicar la situación a la Oficina de Defensa Civil del gobierno regional de San Martín y gobierno local a fin de monitorear los daños y proporcionar la ayuda humanitaria a las personas que resulten damnificadas y afectadas.

Por el momento todo está moderado en el distrito de Morales el río Cumbaza se ha mantenido por lo menos a 6 metros de la plataforma del puente Cumbaza; solo en la parte baja a la altura del sector el Vado ingresó agua en la zona donde se ha construido la zapata del futuro puente vehicular, la información fue proporcionada por el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de la municipalidad ingeniero Francisco Pinchi Sánchez,luego de hacer un recorrido por la zona.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos