34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Zavala: Decretos tienen un impacto en la ciudadanía desde su promulgación

base_image

Desde su promulgación, los 112 decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo tienen un impacto en la ciudadanía, resaltó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, quien adelantó que acudirá a explicarlos al Congreso de la República.

“No son leyes para el Ejecutivo, sino para el ciudadano y las micro y pequeñas empresas, especialmente”, recalcó, tras reafirmar que el Gobierno ha sido bastante cuidadoso en que las normas se ajusten al marco legal y al ámbito establecido por las facultades.

“Criticaban la demora, pero me preocupé en asegurar de que lo hecho tenía un impacto en la ciudadanía y cumplía con todas las normas legales vigentes, la Constitución y las facultades delegadas. Especialistas revisaron los decretos, luego los viceministros y ministros”.

Informes

Para cada decreto, refirió, hay un informe de sector para no ir más allá de las facultades otorgadas por el Parlamento, subrayó, tras remarcar que en el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que pasará al Ministerio de Salud, se asegurará que los servicios mejoren y lleguen a más personas.

Zavala sostuvo que se definieron “una serie de mecanismos para que la inversión se vuelva a expandir.

Nuestra meta es que la economía crezca 4,8% este año, el consenso dice 4,2%, así que tendremos que hacer esfuerzos extraordinarios, pues cerramos 2016 entre 3,9% y 4%. Tenemos que dar un salto cualitativo”.

Sostuvo que estas normas permitirán programar los crecimientos de la economía peruana en los próximos años, al crear las bases para que este 2017 sea 4.8% y en los siguientes por encima del 5%.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos