22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Realizan lanzamiento de escuelas de excelencia y productividad en cacao en Lamas

cacao

Lamas. El viernes 13 de enero se realizará el lanzamiento de Escuelas de Excelencia y Productividad en Cacao – Micro corredores Lamas y El Dorado: “Todos por el cacao: mayor productividad, mayores ingresos para las familias sanmartinenses”.

Ana María Andrade, directora regional San Martín, Alianza Cacao Perú, será la encargada de presentar la actividad, mientras que Hildebrando Cárdenas, gerente general Cooperativa Oro Verde de Lamas, expondrá sobre el compromiso de las cooperativas con el aumento de productividad y calidad.

Otro de los expositores será Alejandro Reyes, representante de DEVIDA, quien tratará sobre el rol del Estado central en una cultura de vida lícita y negocios sostenibles, además, Terence Miller
jefe Desarrollo Alternativo, USAID Perú, se encargará del tema: Rol de la cooperación internacional para el incremento de calidad y productividad del cacao.

Temas como compromiso del sector privado por generar un mercado diferenciado por un cacao de calidad, compromiso para desarrollo diferenciado de planes de fertilización, compromiso para tecnología y equipamiento para el cultivo de cacao, rol e importancia de la implementación de sistema de riego en las parcelas de cacao, Compromiso de entidades financieras para el aumento de productividad y calidad del cacao, serán expuestos por representantes de USAID Perú, Agrobanco, entre otros.

El evento será en el auditorio del centro ecológico Oro Verde de la ciudad de Lamas desde las 9:00 de la mañana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos