21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Dan inicio Año Judicial en Moyobamba

PRESIDENTE DIJO QUE LUCHARÁ CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL SISTEMA DE JUSTICIA

DR. JUAN CARLOS PAREDES BARDALES, PRESIDENTE DE LA CORTE
DR. JUAN CARLOS PAREDES BARDALES, PRESIDENTE DE LA CORTE

El presidente de la Corte Superior de Justicia señaló que en su gestión luchará frontalmente contra la corrupción, por lo que hizo un llamado a sus colegas magistrados a actuar con legitimidad y honestidad en la resolución de los casos y así poder impartir una verdadera justicia.

Moyobamba. En ceremonia pública desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, el Dr. Juan Carlos Paredes Bardales asumió oficialmente el cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín en reemplazo del Dr. Juan Diego Montenegro Muguerza y con ello se dio inicio al Año Judicial 2017.

El nuevo titular de Justicia de San Martín, entre sus anuncios destacó el énfasis que depondrá para disminuir la abundante carga procesal que se registra en la actualidad, para lo cual establecerá una serie de acciones que partirá desde la priorización de los casos, hasta la mejora en la relación con todos los trabajadores.

Asimismo, señaló que en su gestión se luchará frontalmente contra la corrupción, por lo que hizo un llamado a sus colegas magistrados a actuar con legitimidad y honestidad en la resolución de los casos y así poder impartir una verdadera justicia.

Al acto protocolar asistieron autoridades entre las que destacaron el gobernador regional de San Martín, Dr. Víctor Noriega Reátegui , la congresista Esther Saavedra Vela, jueces superiores titulares, prefecto regional Carmen Roberto Navarro Yamunaque, Dr. Ismael Cueva Villanueva, actual presidente de la Junta de Fiscales, el jefe de la División Policial (DIVPOL) Moyobamba, coronel Gastón Ramos Colque, Dra. Juan Aylin Quesada Hidalgo, directora de la Oficina Distrital de la Defensa Publica, entre otras autoridades, sin embargo llamó la atención la ausencia del alcalde Provincial de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas quien fue representado por la regidora Norma Rojas Pizarro.

En tanto, los trabajadores del Poder Judicial a través de sus dirigentes anunciaron que desde antes de su elección mantienen una buena relación con el Dr. Juan Carlos Paredes, esperando que esto continúe durante toda su gestión, confiando en que será un soporte para lograr mejores condiciones laborales que hoy vienen pasando. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos