27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

2016: UN AÑO DE GRACIA

vocesdelacultura

Cierto día, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares consultó a su Maestre -el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière- preguntándole ¿Qué es la Gracia? A lo que este último respondió con una frase iluminadora: [La Gracia es] LIBERTAD DE EVOLUCIONAR.

Con este concepto renovador y de alta trascendencia para nuestros tiempos, podemos resumir lo que ha sido este año 2016, pues ha constituido un año de grandes realizaciones para la Misión del Saber que a su vez ha permitido facilitar a la humanidad una mayor libertad de evolucionar (mayor Gracia) luchando contra la ignorancia esclavizadora (el “príncipe de las tinieblas”) en bien de su mejor destino histórico hacia la Edad de Paz (Edad de Oro, Satya Yuga).

Así, entre estas realizaciones trascendentales cumplidas el 2016 tenemos:
1° El 100° Aniversario del Natalicio del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, ilustre sabio y humanista francés nacido en París el 18 de enero de 1916 y quien es reconocido como el Instructor Mundial para esta Era del Saber (Era de Aquarius, iniciada matemáticamente el 21 de marzo de 1948) y por ende el Gran Maestre que encarna los ideales y expectativas anunciados por todas las grandes tradiciones del mundo siendo así: el Buda Maitreya anunciado (para los budistas) o el Kalki Avatar (para los hinduistas) o el Iman Madhi (el último Profeta para los mahometanos) o el Cristo Rey (para los cristianos) o el Mesías (para los hebreos).

Por ello, celebramos este significativo Aniversario con múltiples eventos en América, Europa y Australia mostrando la trascendencia de Mensaje, Obra y Pensamiento de este Gran Ser tanto para los mundos educativo, familiar, artístico, filosófico, ecológico, científico, como en la salud y la cultura integral del SABER VIVIR que desde hace casi 70 años ya, han permitido un gran avance a la humanidad orientándola preciosamente con Sus Grandes Enseñanzas (Enseñanzas que son el “Espíritu del Cristo”, REINANDO “en espíritu y Verdad”) en los difíciles momentos de gran CONFUSIÓN mundial por la transición abismal que pasamos entre dos grandes Eras precesionales.

Entre estos eventos se ha presentado Conciertos y Recitales de Música, Simposios, Exposiciones artísticas como la Gran Exposición de sus Obras pictóricas (recordemos que Él ha sido reconocido como un INCOMPARABLE PINTOR por grandes personalidades como la Dra. Clairette Duda, Directora de la Galería RENOIR de Niza-Francia), Conferencias Magistrales, etc.

Todo ello dirigido magistralmente a nivel mundial desde la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) por nuestros queridos Maestros, los Venerables Sat Arhats María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade, actuales miembros de la Comisión de la Rectoría de los Colegios Iniciáticos y por ende, las Dos Columnas Vivientes de la Gran Tradición Iniciática en nuestros días, como dignos y exclusivos Herederos Iniciáticos de su Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.

2° El MELA (Peregrinaje y Mitin) del Saber que es realizado a mitad del período de 12 años entre los grandes KUMBHA MELA EN AMÉRICA (Mítines del Aguador), Magnas Reuniones del Saber instauradas para América por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, quien solicitó formalmente la autorización al Supremo Regente de la Gran Tradición Iniciática, Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. En este año 2016– al cumplirse seis años desde el último Kumbha Mela- fue realizado el Mela, peregrinando los simpatizantes, colaboradores y Discípulos del Saber hacia los puntos magnéticos del NUEVO CENTRO REGENERADOR DEL MUNDO situados en Lima Perú, Cusco, y el Monte Dr. SAJAMA (nueva Cima Espiritual del Mundo como LO FUÉ en la Era anterior el Monte Kailas en el Tíbet) encabezados por nuestros Queridos Maestros Ven. Sat Arhats Cont. María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade.
Destacamos aquí la ilustre vida y sentida partida física (también de este año 2016) del gran sabio peruano Dr. MATEO CASAVERDE RÍO quien -como notable Geofísico- es uno de los científicos líderes (gran amigo del Dr. David Ferriz) que con sus investigaciones verdaderas han sustentado científicamente el hecho anunciado por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière de que EL PERÚ (y los ANDES SUDAMERICANOS) es la tierra “distinta a las otras”, de alto GEOMAGNETISMO siendo por ello la sede de los nuevos Centros Espirituales y Culturales que se erigen como los nuevos centros REGENERADORES de la humanidad.

3° EL 8vo. CONGRESO MUNDIAL DE JUVENTUDES CIENTÍFICAS de la FISS-Federación Internacional de Sociedades Científicas (www.fissnet.org) que en esta versión fue realizado en Lima Perú (antes lo había sido en países como Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, entre otros) del 15 al 19 de noviembre y que convocó a grandes personalidades de la Ciencia mundial (Científicos de la NASA, Premios Nobel, etc.) quienes se nutrieron también del Pensamiento Científico de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Oliavres con sus Grandes Conceptos de unión de la Ciencia con el Arte, la Religión y la Filosofía o la integración de la Ciencia a una Moral Universal y liderazgo verdadero del científico ante los intereses políticos o comerciales, etc. que a lo largo de estas últimas décadas han permitido también un avance de la humanidad hacia una CIENCIA VERDADERA que entre otros logros está permitiendo la REGENERACIÓN del mundo tanto en lo social como en lo tecnológico y el cuidado del medio ambiente (por ejemplo, nos alegra la noticia reciente de la regeneración de la capa de ozono).
Adelante pues, y arriba, “Hacia los Cielos sin Fin”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos