22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Presidente PPK inaugura hoy el puerto internacional de Yurimaguas

TRAS LARGA ESPERA

puerto yurimaguas
Puerto Yurimaguas

Todo estaría previsto para el arribo del presidente Pedro Pablo Kusczynski, a la ciudad de Yurimaguas en horas de la mañana, para inaugurar el Puerto Internacional de Yurimaguas. Previamente el presidente del Perú, arribará de la ciudad de Lima a la ciudad de Tarapoto, a las 10 de mañana aproximadamente, inmediatamente abordará un helicóptero que lo trasladará a la provincia de Alto Amazonas. El prefecto de la región San Martín y dirigentes políticos de Peruanos Por el Kambio estarán esperándolo en el aeropuerto de Tarapoto, para presentarle sus saludos.

El Puerto Internacional de Yurimaguas, forma parte del Eje Intermodal Amazonas Norte, el cual tiene como objetivo fortalecer el flujo comercial e integración económica de las regiones de la selva con los de la Costa y Sierra.

El actual Terminal Portuario de Yurimaguas, es administrado por la Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU), se ubica en la margen izquierda del río Huallaga, en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto. La infraestructura portuaria se encuentra ubicada en la ribera izquierda del río Huallaga, y al lado de la ribera del río Para

La culminación del Nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas (NTPY) data de hace unos meses atrás, pero recién será inaugurada. El funcionamiento del puerto permitirá activar el eje comercial, pues una carga desembarcada en el Puerto de Piura podrá ser llevada hacia el otro extremo del continente utilizando para ello la carretera IIRSA Norte y el NTPY, desde donde podrá ser transportada por vía fluvial hacia las costas del Atlántico. (Esther Chávez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos