30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Unión Comercio, de vuelta al barrio

puntoysigue

“Me preocupa más ser buena persona que ser el
mejor jugador del mundo”.
(Lionel Messi).

Era el último año de mi gestión al frente del gobierno local de Nueva Cajamarca, el presidente del Instituto Peruano de Deportes (IPD) de entonces, Arturo Woodman Pollit, meses previos, atendiendo la invitación del presidente de la Liga Distrital de Fútbol Prof. Yony Bazán y del mío propio, visitó Nueva Cajamarca y colocó la primera piedra para la construcción del estadio en esta ciudad, si bien es cierto no había la seguridad de hacerse de la Copa Perú, pero sí había el convencimiento que se iba pelear hasta el último en su búsqueda.

Por su parte, Fredy Chávez a la cabeza del empresariado de Nueva Cajamarca y de hinchas de corazón recorrían diversos escenarios deportivos del país, victoria tras victoria, así tenemos: “que en el 2010 Unión Comercio fue campeón departamental de San Martín cuando venció a Atlético Belén por 1-0. Una vez en la Etapa Regional de la Copa Perú 2010, salió primero en el grupo A de la Región II, luego de superar a Deportivo Volante, Juventud Santa Rosa y Carlos A. Mannucci. De esta forma, Unión Comercio avanzó a la Etapa Nacional, donde eliminó a Defensor San José de Tumbes en octavos de final, a Comerciantes Unidos de Cutervo en cuartos de final y a Deportivo Hospital de Pucallpa en semifinales. Finalmente, Unión Comercio se alzó con la Copa Perú 2010 tras superar en la final a Alianza Porvenir-Unicachi, luego de ganar 2-0 en Tarapoto y perder 4-2 en Juliaca. No obstante, gracias a la regla del gol de visitante, se quedó con el título y el pase a la Primera División del Perú”

“El poderoso de la selva” en su primera temporada en Primera División logró ubicarse en la sexta casilla logrando la clasificación a la Copa Sudamericana, por falta de escenario deportivo en nuestra región adecuado para fútbol internacional fuimos a jugar a Pucallpa, en esta campaña lamentablemente no se consiguió lo que se esperada, se ubicó en el 12° lugar y fue eliminado del certamen continental en primera ronda por Envigado de Colombia tras empatar en Pucallpa 0-0 y caer derrotado de visita por 2-0, estamos hablando del 2012.

Ya en el 2013 la campaña se complicó aún más ya que al final de las 44 fechas se ubicó en el lugar 14° de la tabla de posiciones teniendo que desempatar el descenso a Segunda División con Pacífico en un partido extra, esta vez estuvimos al filo de la navaja, muchos le daban por descendido, pero la garra, el pundonor se impusieron y una vez más el equipo que nació en Nueva Cajamarca se impuso por 1-0 en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, manteniendo la categoría.

Como todos sabemos, a pesar de los años trascurridos, desde aquel mítico 19 de diciembre de 2010 que acariciamos la copa y con ella la gloria, el poderoso no ha vuelto a jugar en su terruño, lo ha hecho con orgullo y felicidad en escenarios de Tarapoto, Moyobamba, Pucallpa y Rioja, escenarios donde ha dejado huella y grandes recuerdos, hospitalidad que reconocemos, apreciamos y valoramos.

Hoy que se anuncia la próxima culminación de la infraestructura del estadio en Nueva Cajamarca, es un hecho que este 2017 la mayoría de sus partidos lo hará en casa, en su cuna, devolviendo la alegría a decenas de hinchas que se fajaron en la Copa Perú, que lo acompañaron en su gira triunfal en el 2010, hinchas que nunca perdieron la fe en el ascenso, y que hoy más fuertes y unidos que nunca volvemos a poblar nuestro sentimiento coreando la frase, ‘nos vamos por el título’, y si los nuevo cajamarquinos lo dicen, es porque sí será posible. Felicidades Unión Comercio, los que te llevamos en el corazón demandamos mayor atención al deporte en todas sus disciplinas y desde las tribunas seremos el refuerzo que necesitas para conseguir tus metas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos