23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Fabiola de la Cuba estuvo en Moyobamba

MAGIA AL RITMO DEL COLOR

img_4788

El fin de semana, Moyobamba disfrutó de la magia de la extraordinaria artista peruana, Fabiola de la Cuba y su elenco de artistas, quienes cantaron al Perú en el patio central de la Dirección de Cultura en una noche fría, con lluvia tenue, pero que se calentó con cada ritmo: música negra, cajones, valses, marinera, zamacueca, violín y guitarra y la alegría de la gente.

La artista cantó con esa voz que nos estremece, que nos llega al alma, sobre todo cuando le canta al poeta Javier Heraud esa canción de Chabuca Granda, “Las flores buenas de Javier” y luego el ritmo negro de zapateo y cajón es para llenarse de patria: Enzo Goyoneche y la gran Josselyn Nieves se robaron el cariño de la gente. El violín de Judith Acevedo, la guitarra de Carlos Cóndor, el piano de Crisóstomo Gómez, la batería de Hernán Felipa, completaron la noche blanca para exigir justicia por el artista moyobambino Guillermo Sifuentes Vásquez, asesinado hace algunos años y que hasta el día de hoy, su muerte está impune.

Compartieron escenario nuestros artistas: Tesalia Sánchez, la orquídea de la canción criolla, Milton Díaz, el niño Sebastián Vásquez, campeón de marinera y el grupo Mayoruna, punto de cultura de Moyobamba, con una danza selvática, que emocionó a todos los asistentes que llegaron vestidos de blanco.

El director de Cultura, Luis Alberto Vásquez, agradeció a todos por este año maravilloso de múltiples actividades: conversatorios, actos académicos, teatro, festival de danzas, talleres de formación para actores, talleres para los puntos de cultura, exposiciones pictóricas, murales, exposiciones artesanales, ferias de libros, publicaciones, cafés literarios, revaloración de costumbres y fiestas costumbristas, alertas contra el racismo, educación patrimonial, protección al patrimonio, muévete con la cultura, entre otras actividades en la región San Martín.

Y para este fin de semana, se anuncia la presencia de Ángel Calvo, destacado actor peruano que desarrollará una serie de talleres vinculados al arte y actuará para los niños con la conocida Nicolasa, el títere más famoso del país. Un buen cierre de actividades promovidas por este sector.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos