32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Harán estudios para rehabilitar aeropuerto de Yurimaguas

PCM ASUMIÓ COMPROMISO

AVION DE AEROPERU. En aeropuerto de Yurimaguas 1986
AVION DE AEROPERU. En aeropuerto de Yurimaguas 1986

Yurimaguas. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del comisionado David Montoya Chofa, ratificó el compromiso del Ejecutivo de iniciar en enero del 2017, los estudios para la rehabilitación del aeropuerto de Yurimaguas, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para establecer vuelos comerciales hasta que haya la posibilidad legal y técnica de la construcción de un nuevo terminal aéreo. Fue en el marco de la Mesa Técnica desarrollada el martes 13 de los corrientes.

Esta información también fue confirmada por el congresista Jorge Meléndez, quien sostuvo a este diario, que a través de la MESA, se ha establecido la hoja de ruta de la provincia de Alto Amazonas, sobre todo de Yurimaguas.

Agregó que es importante el compromiso de la rehabilitación del aeropuerto Moisés Benzaquen, convertido ahora en un aeródromo regional a cargo de CORPAC, e ir trabajando los estudios para un nuevo aeropuerto.

“Ya existen los términos de referencia para los estudios de inversión, que implica mejorar la pista de aterrizaje, la alcantarilla que cruza la pista, y acondicionar todo el terminal que permita recibir aviones más grandes para vuelos directamente desde Lima a Yurimaguas, y a otros destinos”, señaló. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos