21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gerente general de SEDALoreto retira autonomía a Yurimaguas

AHORA NOMENCLATURA ES ADMINISTRACIÓN ZONAL DE YURIMAGUAS

FRONTIS DE LA EPS SEDALORETO
FRONTIS DE LA EPS SEDALORETO

Yurimaguas. Mediante carta dirigida al CPC Homero Villanueva Cruz, gerente zonal de la E.P.S. SEDALORETO S.A. Yurimaguas, la gerencia general con sede en Iquitos, con fecha 12 de diciembre de 2016, comunica que a partir de la fecha, se adecuará la nomenclatura de Gerencia Zonal de Yurimaguas, por el término, Administración Zonal de Yurimaguas, en virtud del acuerdo de directorio extraordinario del 30 de noviembre de 2016.

En la misiva también se comunica que todo procedimiento administrativo en general y de adquisiciones, se debe efectuar y atender, previo requerimiento y/o solicitud a la sede central Iquitos.

De esta manera empieza la implementación nuevamente del centralismo iquiteño, tras 20 años de autonomía, que pese a sus debilidades en la atención total a la ciudad de Yurimaguas, la Gerencia Zonal, se conducía independientemente, desarrollando todos los procedimientos administrativos, adquisiciones y otras acciones propias de la empresa, sin pedir nada a la Gerencia General, pues con los ingresos propios atendía sus necesidades, pago de planillas y otros gastos operativos.

Ahora todo lo que ingresa se tiene que depositar en una caja única de manera diaria, y para comprar hasta un clavo se tendrá que solicitar a Iquitos para que ellos hagan las adquisiciones.

Hay la predisposición del alcalde de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, accionista minoritario de oponerse a este acuerdo, pero vemos mucha paciencia en la toma de decisiones.

El consejo directivo del Frente de Defensa de Alto Amazonas (FREDESAA), se ha pronunciado oportunamente, señalando que no dejarán que el acuerdo se implemente, pero que el mismo evidentemente ya está en marcha.

Voces de los usuarios, se hacen escuchar en el sentido de pedir una empresa independiente desligada de Iquitos, buscando alianzas con las municipalidades distritales de esta provincia.

El CPC Homero Villanueva, quien pasó de gerente zonal, a administrador local, señala que Yurimaguas tiene indicadores positivos en facturación, y micromedición, e Iquitos está andando mal desde hace muchos años en esos temas.

Todo parece que Iquitos (La Gerencia General), quiere usar nuestro dinero para la solución de sus problemas.
La pelota está en la cancha política de las autoridades. (Róger Torres, corresponsal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos