20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Guerra en el Colegio de Notarios: Cisneros tacha a Justo Pérez por deudas a institución

ELECCIONES AL ROJO VIVO

LUIS ENRIQUE CISNEROS OLANO
LUIS ENRIQUE CISNEROS OLANO
JUSTO PÉREZ RUIZ
JUSTO PÉREZ RUIZ

Mientras que Justo Perez tacha a Cisneros Olano, por no rendir cuentas desde hace 10 años.

Tarapoto. Tal como se preveía, las elecciones por la decanatura en el Colegio de Notarios de San Martín, se han tornado difíciles a la vez de cuestionadas. El decano Luis Enrique Cisneros Olano ha interpuesto ayer lunes 5 de diciembre una tacha contra el notario Justo Pérez Ruíz, la cabeza de la otra lista que postula a la decanatura del Colegio, sustenta su tacha con las deudas impagas que tendría Justo Pérez en el Colegio de Notarios.

“Entre otras deudas supuestamente debo S/10,000.00, soles por crédito de papel de registro, nunca he tenido ese crédito, además me sindica que me gasté S/. 5,000.00 soles de la plata de la institución, él debe probar la deuda, con documentos,” señala.

TACHAN A CISNEROS OLANO.

Justo Pérez, notario que postula por primera vez a la decanatura del Colegio de Notarios, quien ha sido tachado por el actual decano, ha respondido, presentando una tacha contra Cisneros Olano por la no rendición de cuentas durante su gestión de los últimos diez años que ostenta el cargo. “Diez años que no ha rendido cuentas, ¿cómo sabe que deudas hay por cobrar? además, yo dejé al finalizar mi gestión el año 2006, 20 mil dólares y 8 mil soles en el Colegio de Notarios de San Martín, sugiriendo que se compre un terreno de la entidad, ahora, no sabemos qué se ha hecho con el dinero, si se compró o no, porque no rindió cuentas”, acota.

El diario VOCES , le pregunta ¿y ahora qué va a pasar? “El Comité Electoral tendrá que resolver,” indica.

Sin embargo dice que hay incertidumbre sobre la transparencia, ya que el presidente del Comité Electoral es el notario de Picota Alfredo Becerra, quién es miembro de la lista del actual decano. (Esther Chavez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos