30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

La Columna del Editor

Por: Lenin Quevedo Bardález

Entre Calle de las Piedras y ambulantes

En entrevista con el encargado de los mercados de la Municipalidad Provincial de San Martín, César Reátegui, me sorprendió conocer que el encargado de lidiar con los ambulantes que están invadiendo las calles ubicadas en las inmediaciones del mercado 3 de Tarapoto es Víctor López Villacorta, pero a pesar de lo clamoroso del problema, hasta el momento no hace nada.

Los pobladores de la zona denuncian que no pueden salir de sus viviendas, que los olores de las calles son pestilentes y que a los ambulantes de la zona no les importa contaminarlos con sus desperdicios… pero se los tolera a pesar de estar ilegalmente situados. La pregunta que se me vino a la mente fue: ¿realmente era tan importante intervenir un espacio turístico como La Calle de las Piedras de la manera que se hizo, teniendo problemas mucho más graves en otros sectores de la ciudad? ¿Cuántas veces el voluntarioso López Villacorta ha metido sus narices en la Calle de las Piedras? ¿Cuántas veces lo ha hecho contra los ambulantes de esa parte de la ciudad de Tarapoto?

Insisto. Me avergüenza ver a mi ciudad, la que me vio nacer, con turistas parados en una de las calles más tradicionales de Tarapoto y que nadie haga algo al respecto. Sí, no se niega que los propietarios de uno de los bares le han faltado el respeto al alcalde de Tarapoto, pero eso no faculta a López Villacorta y compañía a faltarle el respeto a quienes nos visitan…

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos