31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

PCM pospone mesa técnica en Yurimaguas para el 13 de diciembre

ESTABA PROGRAMADA PARA HOY VIERNES 2 DE DICIEMBRE

DIRIGENTES DEL FREDESAA COORDINAN PARA MESA TÉCNICA
DIRIGENTES DEL FREDESAA COORDINAN PARA MESA TÉCNICA

La mesa técnica ministerial con la Presidencia del Consejo de Ministros, será un espacio de oportunidad para que Alto Amazonas tenga la atención del Gobierno Nacional, con el financiamiento de los proyectos de inversión pública.

Yurimaguas. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pospuso para el 13 de diciembre, la instalación de la mesa técnica ministerial de Yurimaguas, programada para hoy 2 de diciembre, por estar ocupado aún en la mesa de diálogo en Saramurillo.

La dirigencia del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), aprovechará la postergación para coordinar con los alcaldes distritales, a fin de participar con sus proyectos.

Segundo Fonseca, presidente del FREDESAA, mostró su preocupación en los medios de comunicación, por el ausentismo de los alcaldes y su equipo técnico en las reuniones previas que viene realizando.

La mesa técnica ministerial con la PCM, será un espacio de oportunidad para que Alto Amazonas tenga la atención del Gobierno Nacional, con el financiamiento de los proyectos de inversión pública que necesita para su desarrollo, y para ello los gobiernos locales y el regional deben presentar sus proyectos y sustentarlos técnicamente.

En Yurimaguas hay proyectos relegados como el sistema integral de agua y desagüe, que aún está en etapa de levantamiento de observaciones y se necesita conseguir su financiamiento.

Pendiente de ejecución está la instalación de la línea de transmisión de 60 KV por parte de Electro Oriente, para mejorar el servicio energético en Yurimaguas y demás distritos de Alto Amazonas.

Yurimaguas también reclama el reinicio de vuelos comerciales y se construya uno nuevo aeropuerto de mayor capacidad, teniendo en cuenta que desde la segunda quincena de este mes la concesionaria Puerto Amazonas (COPAM), iniciará las operaciones del nuevo terminal fluvial.

La Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, necesita financiamiento del Gobierno Nacional, para implementar el Plan de Acondicionamiento Territorial de Alto Amazonas, y el Plan de Desarrollo Urbano de Yurimaguas.

Entre otras necesidades planteadas desde hace décadas como la integración vial y energética de la provincia. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos