26.1 C
Tarapoto
lunes, abril 15, 2024

Niña de 12 años se ahoga en río Paranapura en Yurimaguas

TRASLADO DEL CUERPO DE LA NIÑA POR LA MARINA DE GUERRA
TRASLADO DEL CUERPO DE LA NIÑA POR LA MARINA DE GUERRA

Yurimaguas. El río Paranapura, otra vez cobró otra víctima, como consecuencia del descuido de sus familiares y confianza en las pasivas aguas de este afluente del Huallaga.

El hecho ocurrió el lunes 28 de noviembre al promediar la 5 de la tarde, en circunstancias que la infortunada menor Yahaira Caballero Sandoval (12), disfrutaba de una tarde de sol en la playa a la altura del puente Paranapura, vía de Evitamiento, en compañía de su mamá y de otras personas.

La niña aparentemente pisó en un desnivel del cauce del río y la corriente la arrastró; sus familiares nada pudieron hacer para rescatarla, limitándose a observar cómo desaparecía en las turbias aguas.

Al tener conocimiento del hecho, personal de Capitanía de Puerto de Yurimaguas, se dio cita para informarse de lo ocurrido, pero no inició las acciones de búsqueda que reclamaban los familiares, aduciendo que el río está muy bajo.

La búsqueda la hicieron los propios familiares en horas de la noche del mismo día, por las orillas del río sin resultados positivos.

Ayer en horas de la mañana, pobladores del caserío Puerto Arturo – Bajo Huallaga dieron aviso a Capitanía del rescate de un cuerpo a 6 km del lugar donde desapareció.

Fue la tripulación de una embarcación fluvial que se percató del cuerpo y avisó a las autoridades de Puerto Arturo.

Con el apoyo de una embarcación de Capitanía de Puerto, un representante del Ministerio Público, se trasladó al lugar para el levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo hasta Yurimaguas,

El cuerpo de Yahaira es velado en el domicilio de sus padres en la calle Jeberos barrio la Unión, y el entierro se realizará hoy.

Yahaira cursaba el 1ero de secundaria en la Institución Educativa Pública Virgen de los Dolores, y estaba preparándose para su primera comunión este 8 de diciembre.

Sus padres, familiares, amigos y compañeros del colegio, lloran su temprana partida. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos