30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Chocolateros norteamericanos visitan Alto El Sol para conocer ruta del cacao

ESTE AÑO LOGRARON EXPORTAR 48 TONELADAS DE ALTO EL SOL

cacao

Juanjuí. Una delegación de 12 chocolateros – chef, de los Estados Unidos y Canadá visitan la comunidad de Alto El Sol, en el distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres, para tomar contacto con las experiencias del cacao de clase mundial que se produce en los fértiles valles de este privilegiado lugar del Perú, y que lo utilizan para chocolatería fina, gastronomía y postres.

Ocho productores socios de ACOPAGRO, la principal cooperativa exportadora del país, producen este cacao con la marca de Alto El Sol, considerado uno de los mejores cacaos del mundo.

La almendra es exportada a Europa para producir el mejor chocolate cobertura que fabrica la empresa Barry Callebaut, la corporación más grande e importante del mundo con sede en Zurich, Suiza, quien compra la tercera parte de cacao que produce el planeta (más de 1 millón de toneladas).

Angela Gubser, gerente de compras de cacaos especiales de la famosa empresa Barry Callebaut, declaró que con los granos del villorrio pachicino elaboran cobertura para elaborar un chocolate fino que lleva la marca de “Alto el Sol”.

Es un orgullo convivir en Alto el Sol, y conocer las experiencias de producción y calidad que le hace único y lo diferencia del resto de cacaos existentes”, enfatizó.

Gonzalo Ríos, experto en negocios inclusivos y gerente de ACOPAGRO, precisó que en lo que va del año lograron exportar 48 toneladas del grano origen Alto El Sol, esperando cerrar el año con 100 toneladas, lo que significa más ingresos y mejor calidad de vida para productor cacaotero.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos