32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Empresas industriales y comerciales ocasionan fluctuaciones en el servicio eléctrico en Sauce – San Martín

dsc00794

Electro Oriente actuó inmediatamente para evitar mayores daños al servicio que reciben pobladores de la zona sur de la provincia de San Martín.

El jueves 24 de noviembre del 2016, un equipo técnico de Electro Oriente, detectó fluctuaciones en el sistema de distribución que alimenta de energía eléctrica la zona sur de la provincia de San Martín, localidades como Chazuta, Juan Guerra, Sauce, entre otros, que ocasionaba constantes reclamos de la población en esta zona turística de la región San Martín; comprobando además, que algunos clientes que realizan actividades industriales y comerciales en la zona, no estaban cumpliendo con los acuerdos de mantenimiento de sus sistemas de utilización interna, como es la poda de la vegetación cercana a sus líneas de media tensión.

Ante estos hechos, Electro Oriente, al amparo de sus facultades, procedió a desconectar temporalmente estos predios que estaban generando interrupciones prolongadas del servicio eléctrico, en perjuicio de las poblaciones aledañas que están conectadas a esta importante línea de distribución eléctrica. De igual modo, realizó trabajos de poda de la vegetación circundante para evitar que las ramas se aproximen a las líneas provocando nuevas interrupciones, así señaló el ingeniero Hugo Mucha Tinoco, jefe del Área de Distribución de Electro Oriente San Martín.

Así mismo refirió, que el mismo día se produjo un incidente con la empresa contratista que realiza mantenimiento en esta línea de distribución, provocando en este caso, quema de artefactos eléctricos en la zona. Inmediatamente Electro Oriente desarrolló trabajos para la corrección de estos problemas, con las sanciones correspondientes a la empresa contratista, para que asuma la reparación de los artefactos malogrados, así como también, hacerse cargo de las compensaciones a los suministros interrumpidos con el suministro eléctrico en las localidades afectadas.

Electro Oriente S.A. solicita las disculpas del caso por los eventos presentados y reitera su compromiso de continuar trabajando para la mejora del servicio eléctrico. Consultas o reclamos llamar a la línea gratuita 0800 14242.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos