21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Pobladores de Jepelacio se oponen a traslado de ambulancia

PESE A QUE CUENTAN CON DOS VEHÍCULOS 

ambuilancia
AMBULANCIA DE JEPELACIO

Moyobamba. Un incidente que motivó la reacción de un importante grupo de pobladores se registró el pasado miércoles en el distrito de Jepelacio, luego que tomaran conocimiento que una de las ambulancias que cuenta la micro red de este distrito, pasaría en calidad de apoyo al hospital de Contingencia de Moyobamba.

El conocido ciudadano Manolo Mozambite Bardales, fue uno de los primeros pobladores en cuestionar el traslado de la ambulancia aduciendo que junto a las autoridades de este distrito con mucho esfuerzo lograron conseguir la donación de estos vehículos que hoy las autoridades de la red de salud pretenden ceder en al hospital de Moyobamba.

Sin embargo luego de ser informado que ante la falla de la única ambulancia de su propiedad que tiene el Hospital de Moyobamba se determinó solicitar a las micro redes, el apoyo a fin que cuenten con este tipo de vehículos y así continuar con el traslado de pacientes hacia otros hospitales de la región. Mozambite Bardales entró en razón y reconoció que el comportamiento mostrado la tarde del miércoles fue equivocado.

En tanto las autoridades de red de Salud Moyobamba informaron que ante la situación que viene pasando el hospital de Contingencia, solo hasta que se logre tener operativa su ambulancia se continuara teniendo el apoyo de las micro redes.

Así mismo manifestaron que este hospital por encontrarse en etapa de pasar a la nueva infraestructura resulta prácticamente imposible asignarle presupuestos para la adquisición de vehículos toda vez que dentro de la implementación del nuevo hospital está contemplado la compra de dos ambulancias nuevas. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos