22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Municipalidad de Moyobamba cerró fábrica por falta de permiso de Defensa Civil

CLAUSURA DE FÁBRICA DE ALIMENTOS BALANCEADOS
CLAUSURA DE FÁBRICA DE ALIMENTOS BALANCEADOS

Moyobamba. A través de la Gerencia de Fiscalización, la Municipalidad Provincial de Moyobamba, determinó cerrar temporalmente la fábrica de alimentos balanceados para animales NUTRIQUAT ubicada en la avenida Grau a pocos metros del nuevo Hospital del Ministerio de Salud (MINSA).

La intervención que contó con la presencia de un representante del Ministerio Publico, se llevó a cabo al promediar las 11 de la mañana culminando una hora más tarde, que tras haberse inspeccionado los ambientes donde funcionan las máquinas y equipos que son usados para la trasformación de los productos, se corroboró que no contaba con certificado de Defensa Civil.

Sin embargo, al momento de informar a los medios de comunicación se dio cuenta que la intervención se dio a raíz de un memorial que presentaron los vecinos denunciando olores fétidos y ruidos que afectaban su tranquilidad.

El abogado de la empresa, Ricardo Tello León adujo que esta acción es parte de una venganza del actual burgomaestre provincial Ing. Oswaldo Jiménez Salas, con quien la propietaria de esta fábrica, Soledad Kuatrini de nacionalidad argentina, mantiene un proceso judicial quien lo ha denunciado por presunta difamación y calumnia al haber afirmado hace algunas semanas que esta empresa no cuenta con documentación en regla.

Ricardo Tello, explicó que en el mes de octubre del año 2015, esta empresa solicitó al municipio la renovación del certificado de Defensa Civil y que pese haberse emitido un informe favorable, la Municipalidad Provincial de Moyobamba, no ha hecho entrega de este documento, catalogando de contradictoria y abusiva la actitud de las autoridades municipales al exigir un documento que ellos mismos no han cumplido con hacer entrega pese haber transcurrido más de un año.

En tanto, al respecto el alcalde de Moyobamba, manifestó que no entregará ningún certificado de Defensa Civil u otro a esta empresa por encontrarse dentro de la zona urbana, debiendo primero adecuarse al plan de Desarrollo Urbano que establece que este tipo de negocios deben estar ubicados en la zona industrial que se encuentra establecido en el sector Indañe ubicado a la salida hacia la ciudad de Rioja.

El burgomaestre descartó que se trate de un acto de venganza por la denuncia que entabló en su contra la propietaria de esta fábrica, “lo único que se busca es ordenar la ciudad”, aseveró. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos