31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Consorcio se compromete a entregar hospital de Moyobamba hasta el 30 de diciembre

MINISTRA SE COMPROMETE A BUSCAR ESTRATEGIAS PARA ASIGNAR PERSONAL ASISTENTE Y CAPACITADO

MINISTRA DE SALUD EN CONFERENCIA DE PRENSA EN MOYOBAMBA
MINISTRA DE SALUD EN CONFERENCIA DE PRENSA EN MOYOBAMBA

Moyobamba. La ministra de Salud, Patricia García Funegra, en su visita a Moyobamba, inspeccionó varios ambientes del hospital de contingencia, acompañada del director y médicos, además de las autoridades del GORESAM quienes de manera conjunta hicieron ver la situación en que se encuentra este establecimiento.

Momentos en que se retiraba con dirección al nuevo Hospital que se encuentra en etapa de construcción algunos pacientes que se encontraban esperando ser atendidos a viva voz pidieron que de una vez por todas ya se culmine la nueva obra, recibiendo como respuesta que justamente su presencia se debía para buscar alternativas de solución a la problemática que se vive en este aspecto.

Ya en el nuevo hospital la autoridad nacional junto al residente de la obra, el responsable de la supervisión y las autoridades que lo acompañaban hicieron también una breve inspección para luego junto al gobernador regional brindar una conferencia de prensa donde informó que, de acuerdo al nuevo compromiso de la empresa constructora, la obra debe ser entregada el próximo 30 de diciembre del año en curso.

Sin embargo se dio a conocer que la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, recién se daría a finales de febrero o muy tardar a inicios del mes de marzo del 2017 ya que como mínimo se necesita de dos a tres meses para levantar lagunas observaciones.

García Funegra, anunció que para el proceso de entrega de este nuevo hospital, su despacho dispondrá de un equipo de profesionales que acompañarán en este trabajo para garantizar su operatividad y buen funcionamiento.

En tanto sobre el personal asistente y especializado que requerirá este nosocomio, indico que se buscará estrategias para garantizar su asignación por lo menos con lo más fundamental. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos