23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Guardianes de los bosques de toda la Amazonía se reunieron en Chachapoyas

EN EL MARCO DEL II ENCUENTRO AMAZÓNICO DE CONSERVACIÓN

lenn

Importante evento reunió a más de 300 personas de todo el país y se trataron acerca de sus necesidades.

Este fin de semana, se desarrolló un evento muy importante, en un momento trascendental para la Amazonía. El II Encuentro Amazónico de Conservación Voluntaria y Comunal, que se desarrolló en los ambientes de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza.

Mientras los bosques de gran parte de la selva peruana sufren el arrecio de los incendios, en Chachapoyas, más de trescientas guardianes de los bosques se reunieron para hablar acerca de sus preocupaciones, sus miedos y sus proyectos para el futuro.

Allí estaba la líder Ema Tapullima, presidenta de la comunidad de Puerto Prado, ubicada en Loreto, en la que se ha transformado a la comunidad hasta colocarla como la más ordenada de la zona.

También estuvo el gran Hugo Vásquez, presidente de la Concesión para Conservación “Asociación Bosques del Futuro Ojos de Agua” de Pucacaca, quien sufrió un balazo en la pierna . Ambos fueron homenajeados y los de Ojos de Agua, además se trajeron a la región San Martín el premio por ser la concesión más organizada.

Pero nadie se roba la alegría y el compromiso del sábado y domingo en Chachapoyas. Hoy se está viendo la posibilidad de formar una red nacional de guardianes de los bosques. Hoy más que nunca los necesitamos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos