22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Se inicia la construcción de tres puentes colgantes en Saposoa

EVITARÁ COMUNIDADES AISLADAS

PLAZA SAPOSOA
PLAZA SAPOSOA

Saposoa. EL director regional de Transportes y Comunicaciones – SM Ing. Reninger Ramírez Barrera, en una visita a la provincia de Huallaga anunció que la primera semana del mes entrante se inicia la construcción de tres puentes colgantes sobre los ríos Pachiza y Shima de este distrito de Saposoa.

Estos puentes colgantes se construirán en las comunidades de La Perla, Curico y Armanayacu con la finalidad de restablecer la transitabilidad en estos caseríos, ya que cientos de pobladores hacen uso de canoas y balsas para cruzar estos ríos, sin importarles el riesgo al cual se exponen e inclusive se han dado casos de agricultores que se han ahogado al pretender cruzar a nado las torrentosas aguas del rio Pachiza.

Estos puentes serán ejecutados por administración directa de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones SM , con un presupuesto de S/. 2’035,520.16, es decir el ente encargado que estos proyectos se realicen a satisfacción y con garantía, ya que servirán tanto para el paso de los peatones y vehículos menores como motocicletas y motocars.

El alcalde provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, realizó una visita a las comunidades de La Perla y Curico, para coordinar con las autoridades locales y pobladores para presentarles a las ingenieras residentes Marilyn Linares García, Celia Gonzales Subf y a la Ing. supervisora Olga Tangoa Ramírez.

Grandez Peñaherrera manifestó a VOCES :” Gracias al GORESAM se hace realidad estos tres puentes colgantes, muy anhelado desde hace años por los agricultores de estas zonas , por eso al empezar mi gestión edil mi compromiso fue de inmediato realizar los estudios y los expedientes técnicos y se ha logrado hacer realidad.

Estos puentes mejorarán la calidad de vida e impulsarán el intercambio económico y social de estas comunidades de La Perla, Curico y Armanayacu y los sectores circundantes.

Las comunidades beneficiarias desarrollan la agricultura y ganadería como su principal actividad comercial”, concluyó.

Los puentes colgantes constarán de una estructura de tablero conformada por elementos de madera sujetos entre si por medio de pernos, los cuales se conectaran al cable principal median te péndolas de acero. Los cables principales se apoyarán sobre torres de concreto armado.

Los presupuestos de cada puente colgante son: Curico: S/. 732,869.67, La Perla: S/. 750,753.02 y Armanayacu: S/. 551,897.47.

El plazo de ejecución de estas obras se consideran 90 días calendarios de acuerdo con el cronograma de ejecución de obras. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos