22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Hoy se desarrolla manifestación exigiendo culminación del nuevo hospital Minsa de Moyobamba

MEDIDA DE LUCHA SERÁ RESPALDADA POR LA FENUTSSA Y TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE EDUCACIÓN QUIENES INICIAN HUELGA NACIONAL  INDEFINIDA 

HOSPITAL MINSA DE MOYOBAMBA
HOSPITAL MINSA DE MOYOBAMBA

Moyobamba. Para las nueve de la mañana de hoy lunes 21 de noviembre se encuentra programado realizar una manifestación impulsada por los trabajadores de salud de la provincia de Moyobamba, con la finalidad de exigir a las autoridades del Gobierno Regional de San Martin y a la empresa constructora “Consorcio Hospitalario” se cumpla con la culminación del nuevo Hospital MINSA Nivel II-2.

La medida de fuerza fue adoptada luego de tomar conocimiento de las informaciones reveladas por el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo Ing. Wilson Becerra Pérez quien menciono que desde el mes de agosto pasado el gerente general de esta empresa José Manrique Fernández no le contesta ni siquiera las llamadas a su teléfono, situación que hace pensar que nuevamente estaríamos ante una posible paralización de los trabajos, más aun cuando se corroborado que las labores han disminuido considerablemente en las últimas semanas, siendo este el motivo que aun la empresa encargada de instalar los equipo Biomédicos no pueda ingresar.

La concentración se desarrollara en el cruce de Uchuglla ,para luego trasladarse hasta la sede de la Dirección Regional de Salud, donde se realizara un plantón, minutos más tarde se encaminaran hasta la nueva infraestructura que se viene construyendo donde se hará lo mismo, además de mostrar pancartas y carteles con lemas alusivos a los reclamos.

Hildebrando Salas Salas secretario del sindicato de Trabajadores del Hospital de Contingencia aseguro la presencia de la mayoría de trabajadores de salud, además de haberse confirmado el respaldo de la FENUTSSA y los trabajadores administrativos del Sector Educación quienes coincidentemente hoy inician una huelga nacional indefinida.

Al cierre de esta nota se conoció también que se ha coordinado con algunas organizaciones civiles a fin que esta manifestación sea respaldada por la población en general ya que el tema de la construcción del nuevo Hospital MINSA Nivel II-2 y su puesta en funcionamiento debe de interesarnos a todos. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos