21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Usaid dona libros a colegios de Lamas

Lamas. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Institucional (USAID) en un trabajo coordinado con los gobiernos regionales de Ucayali, San Martín y la Universidad Cayetano Heredia de la ciudad de Lima, donó bibliotecas de aula a instituciones educativas focalizadas con el programa Enseñar es Liderar.

El acto de entrega se realizó el miércoles 16 de noviembre en las instalaciones de la Institución Educativa 0658 de la ciudad de Lamas como parte de las acciones que contribuyen al mejoramiento de la lectura y escritura de los estudiantes y consta de 60 títulos de la colección de cuentos Escolasti.

El programa Enseñar es Liderar viene interviniendo en 12 instituciones educativas focalizadas que alberga a la población escolar del primero al tercer grado de educación primaria en la provincia de Lamas; y tiene como objetivo mejorar los hábitos de lectura.

La Prof. Ariett Vásquez Pinedo, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Lamas felicitó a dichas instituciones por poner la mirada en los estudiantes de Lamas.

Expresó que la intervención del proyecto “Amazonía Lee: Enseñar es Liderar”, marca otra experiencia en los procesos de aprendizajes anotó durante su alocución.

Por su parte la Prof. Cosvinda Noemí Córdova Calle especialista de la Universidad Cayetano Heredia, sostuvo que el aporte permanente de USAID con el apoyo de más actores educativos en la construcción de una propuesta nacional de la enseñanza de la lectura ha venido dando buenos resultados en diversas regiones del país. (Marino Heredia)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos