23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Mañana inauguran el Festival del Cacao y Chocolate del Alto Mayo

EN LA PLAZUELA LIBERTAD  DE MOYOBAMBA

cacao

Moyobamba. Para mañana viernes está programada la inauguración del II Festival del Cacao y Chocolate, organizado por la Municipalidad Provincial de Moyobamba en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín.

Las actividades se desarrollarán desde las 8:30 de la mañana, pero recién a las 2:30 de la tarde será el acto de inauguración contando con la participación de diversas autoridades encabezadas por el alcalde Ing. Oswaldo Jiménez Salas.

Durante el evento se busca impulsar en el mercado nacional e internacional uno de los productos banderas de la región San Martín que es el cacao pero que esta ocasión producido en la zona norte de nuestro departamento.

El alcalde Oswaldo Jiménez Salas indicó que en el Alto Mayo existen alrededor de 2 mil 600 hectáreas de plantaciones de cacao, de las cuales mil 700 hectáreas están sembradas en la jurisdicción de Moyobamba 600 hectáreas en la provincia de Rioja y 300 en la provincia de Lamas.

En ese sentido el II Festival del Cacao y Chocolate del Alto Mayo busca consolidarse y lograr la competitividad y posicionamiento en los mercados internacionales.

Dentro de las actividades que se desarrollaran los días viernes y sábado destacan el ciclo de conferencias, charlas de capacitaciones sobre el uso y beneficio del guano de las islas , el mercado gourmet del cacao criollo, exposición degustación y ventas de los derivados del cacao, presentación de grupos típicos y artistas locales, velada artística cultural entre otros.(Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos