33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

En Bellavista, trabajadores de Salud acatan huelga nacional

bella

Bellavista. Los trabajadores del sector Salud de la provincia de Bellavista, acatan la huelga nacional indefinida, programada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Según el presidente del Comité de lucha, Arlex García Cachique, dijo que la huelga indefinida es por el incumplimiento de su plataforma de lucha reivindicativa, por lo que los trabajadores afiliados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSA), exigen el nombramiento de trabajadores administrativos, nivelación de salarios, estabilidad laboral, mejoramiento de los servicios de salud, lucha frontal contra la corrupción, derogatoria de la Ley Nº. 300557 de Servicio Civil, derogatoria del D.L. Nº. 1153 y entre otros más.

Los huelguistas realizan sus reuniones en el frontis del hospital de contingencia de esta ciudad, y acordaron radicalizar su medida de lucha haciendo un recorrido por la calles de Bellavista, desde ayer implantaron su olla común. La atención en el hospital de contingencia de Bellavista es en caso de emergencia comprobada. (Edinson Sangama)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos