22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Despiden a 45 obreros de construcción de colegio Jiménez Pimentel

POR RECLAMAR DERECHOS

construccion-civil

Obreros de Construcción Civil que laboran en la obra del Colegio Jiménez Pimentel, decidieron paralizar sus labores en respaldo a sus 45 compañeros de trabajo que fueron despedidos por reclamar sus derechos, situación que podría retrasar la culminación del proyecto que está previsto para la quincena de febrero del próximo año.

Los obreros despedidos permanecieron en los exteriores de la obra, manifestando que tienen documentos que los responsables del Consorcio Jiménez Pimentel no viene pagando sus aportaciones al fondo privado de pensiones, ni tampoco cumplen con pagar la Compensación por Tiempo de Servicio que les corresponde.

“Desde febrero los responsables de este consorcio no cancelan nuestros beneficios laborales, para nosotros es un robo y eso lo vamos a denunciar a las instancias correspondientes, porque a nosotros siempre nos descontaron por eso y no sabemos a donde fue a parar ese dinero” manifestó indignado Lugo Fasabi Paredes, uno de los obreros despedidos.

En opinión de Fasabi Paredes el Consorcio Jiménez Pimentel tiene que ser investigado porque existirían algunas presuntas irregularidades, razón por el cual los obreros determinaron paralizar la obra y acatar un paro indefinido. Por su parte los responsables de la empresa constructora al momento de salir de la obra no respondieron a la prensa, para conocer el motivo del despido de los 45 trabajadores.

Ayer al mediodía, inspectores de la Dirección Regional de Trabajo verificaron el motivo de la protesta de los obreros, quienes reclaman lo que por ley les corresponde. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos