21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Director de Unidad Operativa 401 denuncia campaña de desprestigio en su contra

JHONY GÁRATE MANIFIESTA QUE BUSCAN DAÑARLO POR PONER ORDEN

JHONY GÁRATE RÍOS
JHONY GÁRATE RÍOS

Moyobamba. noviembre 14 de 2016.- El Director de la Unidad Operativa 401, Jhony Garate Ríos, precisó que “la razón de ser de la unidad (a su cargo) es administrar y ejecutar los presupuestos previo requerimiento de las áreas usuarias” que conforman las Redes de Salud. Sin embargo, resaltó que este proceso que no se cumplía en estricto orden, hasta antes que su “gestión dispusiera controles más drásticos”.

Garate Ríos refirió que cuando inició su labor se adoptaron numerosas “medidas correctivas que no fueron del agrado de algunas personas que estaban acostumbradas a trabajar de la forma más fácil o sin tomar en cuenta las normas de control vigentes”. “Ahora las cosas han cambiado y las reglas son claras”, enfatizó.

Denuncia campaña en su contra

El responsable de la Unidad Operativa 401 señaló encontrarse sorprendido que luego de haber culminado el proceso de adquisición del esterilizador autoclave de 50 litros, Luis Escudero, trabajador de la Red de Salud Rioja, haga aparecer una cotización de la empresa Kendal Import S.A.C. que curiosamente fue refutada por la misma empresa, mediante carta de fecha 10 de octubre, firmada por la gerente general Nancy Yuli Valdivia Soto.

En la misiva incluso –señala Garate Ríos- se deja constancia que las características solicitadas para la adjudicación final obedecen a equipos más sofisticados con implementos con los que su representada no cuenta. Esta respuesta se hizo llegar en mérito a la carta N° 077 del 29 de setiembre del 2016, emitida por su unidad ejecutora.

El funcionario lamentó que algunos medios de comunicación insistan en “una campaña mediática contra mi persona, poniendo en duda a todos los que desarrollaron el proceso de adquisición y de los que recibieron este equipo como área usuaria”. Garate pidió en ese sentido “mayor respeto por la imagen y buen nombre de quienes estamos inmiscuidos en el tema”.

Finalmente luego de reafirmar la existencia de “manos oscuras” contra lo que consideró una campaña para desestabilizarlo, señaló no pretender enquistarse en cargo alguno, reafirmando que su defensa es “por la institucionalidad, por la transparencia y la honradez”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos