22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Incendio deja en cenizas una vivienda en la ciudad de Moyobamba

VIVIENDA CONSUMIDA POR EL FUEGO
VIVIENDA CONSUMIDA POR EL FUEGO

Moyobamba. Un incendio que dejó en cenizas a una vivienda ocurrió el sábado 12 de noviembre en la ciudad de Moyobamba, al interior, donde había una bodega, se encontraban tres niños que por suerte lograron ver a tiempo las primeras llamas permitiéndoles salir sin resultar con quemaduras en sus cuerpos.

El siniestro se registró a las 12:20 de la tarde, en la vivienda de propiedad de la familia Oblitas Chávez, ubicada en la cuarta cuadra del jirón Independencia, en el barrio de Zaragoza.

Las llamas se iniciaron en la parte posterior de la vivienda, situación que pudo ser aprovechada por los tres menores quienes se encontraban solos, debido a que sus padres fueron a realizar compras al mercado.

Al ver que el fuego, apoyado por las altas temperatura y el viento se incrementaban alcanzando los 6 metros, vecinos de la zona intentaron apagar el fuego utilizando diversos depósitos con agua, sin embargo, a unos 20 minutos se hicieron presentes los integrantes de la compañía de Bomberos Voluntarios quienes haciendo uso de dos cisternas, luego de media hora aproximadamente lograron controlar las llamas que estaban a punto de alcanzar las viviendas colindantes.

Sobre las causas que iniciaron el siniestro, aún es materia de investigación, aunque de acuerdo a la versión de algunos moradores el fuego se habría originado a raíz que un vecino, en su huerta que colinda con la vivienda siniestrada, quemaba basura, sin embargo también existen otras versiones que se habría tratado de un corto circuito y que debido al material de madera que estaba construida la vivienda, las llamas avanzaron rápidamente generando que toda la vivienda sea consumida.

En tanto gracias al llamado de solidaridad que se hizo en diversos medios de comunicación y las redes sociales, una importante cantidad de donativos se hicieron llegar a los afectados que ahora esperan seguir teniendo el apoyo y lograr también reconstruir su casa. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos