29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Primera víctima de dengue en Mariscal Cáceres

23

JUANJUI.-La guerra contra el dengue en  Mariscal Cáceres parece no estar dando resultados positivos, esto se evidenció con la muerte de una niña de 5 años, quien el  fin de semana falleció luego de ser trasladada al Hospital Referencial de Tarapoto
La menor de las iniciales de apenas 5 años  vivía en el centro poblado La Merced de Juanjuí, presentó  síntomas de la enfermedad por lo que fue llevada de urgencia al hospital  Minsa en Juanjuí.
Es la primera víctima de dengue grave, luego  de la última declaratoria de emergencia y alerta roja por esta enfermedad en  Mariscal Cáceres.
Frente a este caso y para contrarrestar la propagación del mal se realizó el domingo la fumigación casa por casa en el centro poblado La Merced.
Según fuentes allegadas al sector Salud, en Mariscal Cáceres se han registrado 234 casos sospechosos y 20 casos de dengue confirmados incluso con dengue grave.
Las autoridades hacen todos los esfuerzos, pero que un sector de la  población aún no toma conciencia respecto a las elementales normas de prevención.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos