23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Comerciantes del mercado central de Moyobamba interponen recurso que busca anular proceso de licitación donde ganó empresa sancionada por el OSCE

MEDIANTE ASESORAMIENTO DE RECONOCIDO ABOGADO OSMAR CABRERA 

MERCADO CENTRAL DE MOYOBAMBA
MERCADO CENTRAL DE MOYOBAMBA

Moyobamba. Los comerciantes del mercado central de Moyobamba bajo el asesoramiento del reconocido abogado Osmar Cabrera anunciaron que en las próximas horas presentarán un documento solicitando que el Ing. Oswaldo Jiménez Salas en calidad de alcalde provincial se abstenga de firmar el contrato con el consorcio San Martin a raíz que una de las empresas integrantes de este consorcio (H y M consultores y constructores SAC.) se encuentra sancionada por 36 meses al presentar documentación falsa en un anterior proceso de licitación.

Emita Rengifo Ruiz presidente de la Asociación de Comerciantes de este centro de abastos, dio a conocer que en este documento además piden sostener una reunión con el burgomaestre a fin de exponer su preocupación que tienen luego de haber tomado conocimiento de los antecedentes de esta empresa, haciendo presagiar que esta constructora pueda dejar a medio ejecutar la obra o en todo caso ocurra lo mismo que ha pasado con otros proyectos que se vienen ejecutando en la ciudad de Moyobamba desde hace más de cuatro años y que aún no han sido culminados.

En tanto desde la Municipalidad aún no se ha dado ningún pronunciamiento al respecto, esperándose lo hagan en las próximas horas y ver qué ocurrirá con este caso que mantiene el vilo a los comerciantes del mercado central de Moyobamba.

Como se conoce el consorcio San Martin resultó ganador del proceso de licitación para ejecutar la obra de remodelación del mercado central de Moyobamba por un monto superior a los 2 millones y medio de soles , pero que sin embargo se ha desatado la polémica al tomar conocimiento que una de las empresas fue sancionada por el OSCE en pleno proceso de selección, sin embargo valiéndose de una acción de amparo admitida por un juez de la ciudad de Yurimaguas, la constructora pudo continuar participando y paradójicamente resultó ganadora de dos obras licitadas por el municipio Moyobambino, situación que según la versión de los comerciantes resulta sospechosa. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos