24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Mototaxistas y municipio de Moyobamba llegan a entendimiento

TRAS REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE TRANSPORTES 

MOTOTAXISTA EN PARO
MOTOTAXISTA EN PARO

Moyobamba. Tras sostener una reunión con los integrantes de la comisión de transportes de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, los dirigentes del comité de lucha de los Mototaxistas anunciaron haber llegado a buenos acuerdos con las autoridades ediles a fin de lograr la modificación de la ordenanza Nº334 que entró en vigencia el pasado 1 de junio del año en curso, la misma que entre otros puntos prohíbe el ingreso de los mototaxis al perímetro de la plaza de armas.

La reunión que duró por espacio de casi 4 horas, se desarrolló en el despacho de alcaldía a puerta cerrada sin la presencia de los medios de comunicación quienes tuvieron que permanecer a las afueras para poder conocer los acuerdos alcanzados.

Aníbal Guerra Saboya presidente del comité de lucha de los Mototaxistas, en dialogo con VOCES calificó de fructífera la reunión, ya que en esta oportunidad se les permitió exponer sus propuestas técnicas a fin de encontrar una salida cordial que beneficie a ambas partes, como el caso de poder ingresar nuevamente al perímetro de la plaza de armas, proponiéndose para ello que al menos se les deje circular por los jirones callao y Manuel del Águila al considerar que el paso por estas calles es de mayor necesidad.

Sin embargo entre los compromisos que han asumido los Mototaxistas se encuentra la conformación de una Federación Provincial que agrupe a todos los transportistas que brindan servicio de transporte público y así erradicar al 100% la informalidad.

En cuanto al desarrollo del paro de 48 horas anunciado para este lunes 14 y martes 15 de Noviembre, el dirigente aseguró que recién se conocerá en las próximas horas de hoy jueves, tras sostener una reunión de emergencia donde se hará de conocimiento los acuerdos tomados con las autoridades municipales. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos