21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

PNP Saposoa captura a delincuente que asaltó a comerciante en Piscoyacu

DELINCUENTES ARMADOS INTENTARON ASALTAR A COMERCIANTE FRANCISCO CHÁVEZ EN PISCOYACU

DETENIDO JEFERSON SANTA CRUZ
DETENIDO JEFERSON SANTA CRUZ

Saposoa. El lunes 7 de noviembre a las 11.00 de la noche la policía Saposoa recepcionó una llamada telefónica proveniente de Piscoyacu, donde daban a conocer el robo a un comerciante de la zona por parte de dos sujetos, por lo que de inmediato personal de la comisaría pnp Saposoa, se constituyeron a dicho lugar al mando del Comisario Mayor Segundo Navarro Ramírez.

En Piscoyacu, el comerciante Francisco Chávez Mendo (40), natural de Cajamarca, dio a conocer que había sido víctima de robo por parte de dos sujetos, hecho ocurrido a las 9.00 de la noche, en circunstancias en que regresaba a su domicilio ubicado en el Jr. Morona cuadra 5, Piscoyacu, donde los delincuentes le esperaban en el interior, agrediéndole físicamente a fin de robarle dinero en efectivo.

Los delincuentes no esperaron que el comerciante grite pidiendo auxilio, lo cual alarmó a los vecinos que acudieron en su ayuda y los dos sujetos al ver esto, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Personal policial, de inmediato montó un operativo con la finalidad de ubicar y capturar a estos asaltantes.

A horas 1.30 a.m. tuvieron conocimiento de que los delincuentes estaban escondidos en una zona boscosa fuera de Piscoyacu, por lo que, con el apoyo de los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de Piscoyacu, realizaron un operativo y a las 2.00 a.m. fue detenido Jeferson Santa Cruz Medina (24), natural de Soritor, quién indicó que había participado en la tentativa de robo agravado en compañía de un sujeto conocido con el apelativo “Saldaña” y que ya había fugado en un vehículo particular a la ciudad de Tarapoto y posteriormente a Soritor.

Jeferson Santa Cruz Medina, fue conducido a la Comisaría de Saposoa para las investigaciones del caso a cargo del Representante del Ministerio Público, fiscal Sandra Fiestas Haro de La Fiscalía Penal Provincial de Huallaga – Saposoa.

A horas 8.30 a.m., luego de las diligencias respectivas, la policía tomó conocimiento de que el segundo sujeto que participó en el robo se encontraba en uno de los paraderos de vehículos de transporte público de Tarapoto con destino a Soritor. Este sujeto conocido se encuentra en proceso de identificación.
Asimismo el detenido Jeferson Santa Cruz Medina dio a conocer a la policía de Saposoa, que eran dirigidos por una mujer desde la ciudad de Soritor y que sería detenida en cualquier momento. (Carlos Velásquez Sánchez, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos