21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En Soritor impulsan siembra de cacao, maracuyá y guanábana

COMO PARTE DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA 

DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA EN SORITOR
DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA EN SORITOR

Soritor. Como parte del proyecto de la diversificación productiva que impulsa la Municipalidad Distrital de Soritor, el alcalde de este distrito, Josué Jara Acuña anunció la disponibilidad de un presupuesto de 800 mil soles para incentivar la siembra de cacao, maracuyá y guanábana en un área que superaría las 500 hectáreas.
El proyecto, que en el caso de la maracuyá cuenta a la fecha con más de 30 hectáreas en inicio de producción, para el 2017, busca extenderse progresivamente en las diversas localidades a través de una asociación que permita a la vez entregar de manera conjunta toda la cosecha a empresas que han mostrado su interés en adquirir toda la producción de estos cultivos.

La autoridad edil manifestó que al momento, a través de la subgerencia de Desarrollo Socio Económico se viene convocando a los agricultores a fin que puedan recibir toda la información sobre este proyecto, que tiene por finalidad diversificar la producción agrícola en este distrito, haciendo que los agricultores no dependan de un solo cultivo y así evitar que ante la presencia de alguna plaga como la “roya amarilla”, que afectó hace algunos meses a la mayoría de cafetales viéndose prácticamente todos los productores perjudicados.

Asimismo, Jara Acuña anunció que se continuará con el proyecto de reforestación maderable que gracias a la participación activa de los agricultores hasta el año pasado, se logró sembrar más de 2 millones de árboles, haciendo que este distrito sea reconocido por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos