24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Saposoa logra nueve medallas en levantamiento de pesas en campeonato nacional

SEIS DE ORO Y TRES DE BRONCE EN CAMPEONATO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

MEDALLISTAS DE SAPOSOA
MEDALLISTAS DE SAPOSOA

Saposoa. La delegación de pesistas de Saposoa ganó seis medallas de oro y tres de bronce en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría sub 13, realizado en la ciudad de Huancayo del 1 al 5 del presente mes, dejando bien puesto el nombre de Saposoa, provincia de Huallaga.

Este evento fue organizado por la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas del Perú, donde Saposoa fue representado por cuatro deportistas de la Escuela Municipal de esta ciudad y que está a cargo del técnico Miguel Huancas Velasco.

Esta participación dio logros importantes ya que en la Categoría de 40 kilos Patrick Mori Villacrez se coronó campeón nacional con tres medallas de oro en la modalidad de arranque, envión y totales.
Jocelyn García Campos, campeona nacional logró en la categoría de 40 kilos, Damas 3 medallas de oro en arranque, envión y totales.

Erick Vásquez Herrera, en la categoría de 48 kilos se adjudicó 3 medallas de bronce en arranque, envión y totales.
Nol Ríos Chumbe, que si bien no logró obtener medallas, quedó en cuarto puesto realizando una muy buena competencia.

Cabe destacar que las exigencias del D.T. Miguel Huancas son muy positivas ya que el trabajo que viene realizando en la Escuela Municipal de Saposoa es muy eficiente y exigente ya que con sus alumnos viene logrando medallas para Saposoa.

Lamentablemente la delegación en esta oportunidad fue reducida, ya que siempre está de por medio el tema financiamiento, que de no ser por el apoyo que les está brindando el alcalde provincial de Huallaga, no hubiera sido posible la asistencia a este Campeonato Nacional.

En resumen, el alcalde Arístides Grandez está muy contento con el trabajo del D.T. y de los deportistas de la Escuela Municipal, ya que ahora Saposoa ya suena a nivel nacional en este deporte de levantamiento de pesas.

Los campeones saposoínos fueron recepcionados en el domicilio del alcalde, les felicitó y les invitó una cena con él. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos