Propone creación de la Escuela de Gestión Pública

 Propone creación de la Escuela de Gestión Pública

El vicepresidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y alcalde de Saposoa, Fernando Grández Veintemilla, declaró que postula a la presidencia de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM), para ejecutar el proyecto de la Escuela de Gestión Pública que tiene como objetivo formar gerentes municipales y capacitar a los actuales para un buen gobierno edil.
Explicó que entre sus metas en caso obtenga la presidencia, es que la institución logre convenios con organismos internacionales y el gobierno regional para financiar la creación de la primera escuela de gestión pública en el Perú, siendo San Martín la región piloto para implementar esta iniciativa a favor del desarrollo de los pueblos.
Dijo que inicialmente se hará el fortalecimiento de capacidades de 35 gerentes que laboran actualmente en los gobiernos municipales, y la formación en gestión pública de 258 profesionales interesados en laborar en cargos de gerencias en los gobiernos municipales, los  que al final de los ciclos serán evaluados  para los puestos por los  alcaldes interesados.
Entre otros objetivos en caso logre la presidencia de la AMRESAM, dijo que tiene listo el plan de descentralización con un novísimo programa regional denominado Seguridad Ciudadana Sin Fronteras, lo que significa que no solo la sociedad civil participe en las tareas de seguridad sino que los gobiernos locales y regional.
Mientras que en el rubro de desarrollo económico y productivo, aseguró que tiene previsto crear un programa regional denominado Selva Exportadora o Amazonía Exporta, que daría mayor impulso a la productividad local con fines de exportación. (Toño R)

Continúa leyendo

1 Comentario

  • oe sr alcalde de saposoa, mejor ve a retirar tu cerco perimetrico de tus terrenos que colindan con la carretera saposoa y carretera pasarraya, con esa aptitup ya tenemos idea de como eres.

Los comentarios están cerrados.