21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Investigarán hechos irregulares ocurridos en Tesorería y Caja Chica en Moyobamba

CONCEJO MUNICIPAL CONFORMÓ COMISIÓN INVESTIGADORA

CONCEJO MUNICIPAL DE MOYOBAMBA
CONCEJO MUNICIPAL DE MOYOBAMBA

Moyobamba. Tras un amplio debate que duro casi dos horas, los regidores de la Municipalidad Provincial de Moyobamba en sesión de concejo desarrollada el lunes 31 de octubre, por unanimidad aprobaron conformar una comisión especial que deba investigar los hechos irregulares ocurridos en la administración de dineros públicos manejados por la unidad de Tesorería y caja chica.

De acuerdo al reglamento interno del concejo y normas establecidas al respecto, la comisión estará encabezada por el regidor de oposición Rafael Félix Barrenechea, quien solicitó el pedido, e integrada por los regidores Raúl Vargas Cacique y Eliseo López del Águila del oficialismo.

La comisión tendrá un plazo de 30 días para investigar, debiendo entregar su informe en una nueva sesión de concejo donde, de encontrarse responsabilidades administrativas o penales deberán ser notificados ante las autoridades pertinentes.

Como se recuerda tras la intervención de la OCI (Oficina de Control Institucional) ocurrido de manera inopinada el pasado miércoles 19 de octubre en la oficina de Tesorería y caja chica de la municipalidad, se encontró un faltante de 15 mil 901,02 soles, que después de haber culminado con el arqueo, el jefe de la Unidad de tesorería Ronald Chinchay Cruz adujo que se había olvidado que ese monto se encontraba en un sobre manila guardado en uno de sus cajones de su escritorio, situación que fue reprochada por el titular de la OCI que determinó no aceptar la modificación del acta y tampoco verificar si en efecto existía el monto de dinero faltante en dicho sobre, mientras que en caja chica se puso al descubierto documentos donde se demostraría la manera irregular cómo se venía manejado el dinero, ya que entre los simples comprobantes hechos en papel bond, encontraron la entrega de 500 soles al regidor Gilbert Puscan Ruiz, bajo el argumento de ser entregado como apoyo a las rondas campesinas, pero que luego los propios dirigentes de esta organización dieron otra versión sobre el caso.

Asimismo, encontró la entrega de otros 500 soles a nombre del comunicador Lino Orlando Gordillo Sánchez, quien desde la clandestinidad salió a mencionar que fue un préstamo que le hicieron autorizado por el gerente de Administración porque le debían dos facturas anteriores, pero que luego de haberlas cobrado supuestamente quedó todo regularizado; sin embargo en el caso del regidor Gilbert Puscán Ruiz ni del comunicador Lino Gordillo Sánchez se ha mostrado algún documento que evidencien la devolución de los dineros que les fueron entregados.

Hay que mencionar que durante la sesión de concejo para aprobar la comisión, hubo la presencia de 9 de los 11 regidores del concejo municipal. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos