26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Mototaxistas realizan paro de 48 horas en Moyobamba

EXIGIENDO MODIFICACIÓN DE ORDENANZA Nº 334 

MOTOTAXISTAS VAN AL PARO
MOTOTAXISTAS VAN AL PARO

Moyobamba. Los mototaxistas agremiados al Comité de Lucha, acordaron acatar un paro de 48 horas el lunes 14 y martes 15 del mes de noviembre por el incumplimiento de las autoridades municipales de responder el documento conteniendo el sustento técnico para modificar la Ordenanza Municipal Nº 334 y de esa manera puedan ingresar con sus vehículos al perímetro de la plaza de Armas de la ciudad.

Aníbal Guerra Saboya, presidente del Comité de Lucha informó que esta medida se acordó en la última asamblea general desarrollada el viernes 28 de octubre, ante la negativa de la autoridad edil en responder el documento que ellos habían enviado el pasado 5 de junio, solicitando una reunión para sustentar la modificatoria de la mencionada Ordenanza, en la que solicitan que se les permita la circulación por el perímetro de la plaza de Armas, mas no estacionarse.

Sin embargo, mencionó que dicho documento no ha sido respondido hasta la fecha, considerando que la única manera de hacer escuchar su voz de protesta es a través de una paralización, que en esta oportunidad será de 48 horas y de persistir la negativa de dialogo estarían yendo a un paro indefinido.

Señaló que la municipalidad solo ha creado dicha Ordenanza para afectar a los motocarristas, porque el resto de lo que indica esta norma local no se está cumpliendo, como la prohibición del comercio ambulatorio, circulación de vehículos mayores por la plaza de Armas y la implementación e instalación de las señalizaciones y semáforos modernos.

Finalmente, mencionó estar confiado que en esta oportunidad la medida de lucha será contundente y espera el respaldo de la población, ya que todos de alguna manera se han visto perjudicados con esta medida que prohíbe el ingreso de las mototaxis a la plaza de Armas. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos