Denuncian que alcalde de Chipurana entregó productos vencidos a madres

 Denuncian que alcalde de Chipurana  entregó productos vencidos a madres

3

Por: Lenin Quevedo Bardález

Julio Segundo Reátegui Guerra, ciudadano de Chipurana, denunció al alcalde José Aníbal Gorki  y al responsable de la entrega de los prodyctos del vaso de leche de ese distrito, Gorki Apagüeño, por haber presuntamente cometido el delito de negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones.

De acuerod a la información entregada por el referido personaje, el ocho de febrero de 2013, el responsable del programa del Vaso de Leche en Chipurana, hizo entrega del producto Grano de Oro, fabricado por la empresa Agroindustria Santa María SAC, con fecha de vencimiento 3 de enero. Es decir, un descuido o una acción adrede que demostraría para los denunciantes que no interesaría en lo absoluto a las autoridades la salud de su comunidad.

Las madres responsables del programa, Edith Mori Sangama, Rosa Marvila Chujandama Saboya y Sally Pérez Shuña, llegaron hasta el despacho del juez de Paz con la finalidad de denunciar el hecho.

Al percatarse de la situación, Winston Shica Panduro, responsable del centro de Salud de la localidad, a través del sistema de altoparlante advirtió a la ciudadanía que no consuma el producto porque era un atentado en contra de la salud.

A partir de esta situación, las responsables del programa, junto a las autoridades que descubrieron el hecho redactaron un acta en donde se detalla el presunto delito cometido.

Se denuncia asimismo que la repartición de los productos del Vaso de Leche, por determinación del burgomaestre, se hace llegar a los usuarios en las fechas que arbitrariamente determina, sin importar el cronograma ni la necesidad del producto.

Por esta razón, este hecho ha sido denunciado ante la Contraloría General de la República, pues se trata de un programa en el que se involucra la salud de las personas y entregar productos vencidos a los niños, pone en serio riesgo su salud.

Continúa leyendo

1 Comentario

  • a la reja d Sananguillo a estos malos funcionarios y autoridades que lucran con la salud del pueblo.. haber si la justicia hace su chamba en este tema…

Los comentarios están cerrados.