21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gobernador verifica construcciones de canal Ponaza y hospital de Picota

VÍCTOR NORIEGA DIJO QUE DEBEN CULMINARSE EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

14796253_10209845296545054_1160664443_o

El viernes 21 de octubre, el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, realizó una visita inopinada a las obras que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín a través de su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

En primer orden, sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades académicas del Instituto Superior Nor Oriental de la Selva, ubicado en el distrito La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín, donde se establecieron las bases para mejorar las condiciones a los estudiantes y mecanismos de su inserción en el sistema laboral, de acuerdo a las políticas de desarrollo de la entidad regional.

Posteriormente se trasladó a la provincia de Picota para verificar el avance de las obras de reconstrucción del canal de irrigación Ponaza, donde confirmó que las mejoras se culminarán en diciembre del presente año para beneficiar a los aproximadamente 2,300 agricultores. Recorrió los tramos críticos que contemplan mejoras de ingeniería y reubicación del canal principal.

Durante su permanencia en Ponaza, el alcalde local, Jorge Martínez Guerra, lo invitó a conocer un tramo de carretera de penetración al bosque de protección Huañipo, el cual requiere mantenimiento. “Vamos a priorizar su rehabilitación porque se encuentra intransitable”, indició Noriega a la autoridad local.

Finalmente, visitó las obras de construcción del hospital de Picota, donde la autoridad regional enfatizó ante los ingenieros residentes, la voluntad de su gobierno para que las obras culminen dentro de los plazos establecidos y de acuerdo a las normas técnicas. “Queremos que los nuevos hospitales que se construyen en la región no solo sean de buena infraestructura sino que ofrezcan servicios de calidad”, apuntó.

En este futuro nosocomio, el gobernador sostuvo un corto diálogo con los trabajadores de construcción civil, quienes le señalaron que se encuentran al día en sus pagos y asumiendo su responsabilidad para terminar la obra en el periodo establecido.

Noriega Reátegui estuvo acompañado del gerente general del gobierno regional, Vitilio Calonge García y el gerente general del PEHCBM, Daniel Del Águila Vela.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos