22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Moyobamba se alista para su XXI Festival de la Orquídea y exposición nacional 2016

DEL 27 AL 30 DE OCTUBRE EN LA PUNTA DE SAN JUAN

MARDEN NAVARRO SUBGERENTE DE TURISMO DE MOYOBAMBA
MARDEN NAVARRO SUBGERENTE DE TURISMO DE MOYOBAMBA

Moyobamba. Todo va quedando listo para la organización del Festival de la Orquídea y Exposición Nacional 2016, organizado por la Municipalidad Provincial de Moyobamba, en coordinación con la Asociación de Orquidearios del Alto Mayo, Autoridad Regional Ambiental (ARA) San Martín, ARA Amazonas, Dirección Desconcentrada de Cultura San Martín, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) San Martín, Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), Conservación Internacional, entre otros, que se desarrollará del 27 al 30 de octubre en el boulevard de la Punta de San Juan.

Marden Navarro, subgerente de Turismo de la Municipalidad informó que en este festival los visitantes podrán apreciar la gran variedad de orquídeas de las regiones de San Martín y Amazonas, muestras pictóricas, actividades culturales, charlas y talleres, expendio de comidas, productos artesanales y agroindustriales; asimismo se realizará la elección de la niña orquídea y diversos concursos donde el tema principal es la orquídea, tales como: faroles, fotografía para aficionados, artesanía en cerámica al frío, dibujo y pintura donde las niñas y niños podrán mostrar su talento e imaginación, entre otros.

Con la finalidad de difundir este importante evento, se han realizado conferencias de prensa en las ciudades de Moyobamba y Chachapoyas, contando en esta última con la presencia del alcalde y colaboradores de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, así como también con la participación PROMPERU.

Es importante resaltar que en esta edición, serán los propios viveristas y conocedores de orquídeas de la región San Martín quienes dictarán las charlas y talleres para expertos y aficionados en orquídeas, asimismo tendremos la presencia de reconocidos investigadores, quienes serán los encargados de calificar a las orquídeas participantes en el referido evento.

También se contará con una zona de educación ambiental, cuya finalidad es fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia la flora y fauna en los visitantes al festival.

Moyobamba es denominada “Ciudad de las Orquídeas”, en honor a la gran variedad de especies que se encuentran en la zona. Las orquídeas representan la belleza y exotismo de Moyobamba, plantas aéreas fijas a las ramas o troncos de los árboles, de flores maravillosas, formas caprichosas y de variados colores, cada una con sus particularidades, que las hacen resaltar su belleza, siendo además principal fuente de inspiración para muchos artistas. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos