22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Carrillo vuelve y Benavente sale

SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca y su cuerpo técnico lo decidieron. La convocatoria de los ‘extranjeros’ para los partidos ante Paraguay y Brasil llegó con confirmaciones y sorpresas: Cristian Benavente no figura en la lista y su reemplazante es un viejo conocido: André Carrillo.

Sin minutos en Europa, André Carrillo dejó de formar parte de la Selección Peruana por una decisión estrictamente técnica. Luego de ello, Andy Polo, Alejandro Hohberg, Irven Ávila y Cristian Benavente pasaron por la posición, pero ninguno pudo ganarse el puesto. Todos ellos, por diversos motivos.

El caso de Benavente es el que más se resalta, ya que el ‘chaval’ tuvo dos oportunidades claves en partidos disputados en Lima: ante Ecuador y luego ante Argentina. En ambos partidos se le exigió mucho más de lo que dio, ya que con la entrega y pundonor no basta para marcar la diferencia. Se comentó mucho que no era su posición en el campo de juego y que Benavente es un futbolista con mejor desempeño por el medio que por la banda.

No obstante, el fútbol requiere de adaptación, algo que aún no ha podido demostrar el jugador del Sporting Charleroi. En cambio, Carrillo sí.

Ahora, Gareca ha utilizado un esquema de juego 4-2-3-1. Hay jugadores que sí se ganaron un puesto como los casos de Tapia y Cueva; y cambiar de sistema sería una apuesta arriesgada debido a los pocas horas previas de trabajo que permiten los partidos de Eliminatorias. Por ello, el cambio de hombres por posición podría ser una solución de forma anticipada, aunque no asegurada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos