30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pedido de vacancia del alcalde de Tabalosos termina en trifulca

LUEGO QUE TRES REGIDORES VOTARON A FAVOR Y DOS EN CONTRA

 SESIÓN PARA VACANCIA TERMINÓ TRIFULCA EN TABALOSOS
SESIÓN PARA VACANCIA TERMINÓ TRIFULCA EN TABALOSOS

Ayer por la mañana se desarrolló en la Municipalidad Distrital de Tabalosos una sesión extraordinaria para trata el pedido de vacancia contra el alcalde Humberto del Águila Villanueva, por un presunto cobro indebido de publicidad en su medio radial y por nepotismo, la votación fue tres votos a favor y dos en contra.

El resultado irritó al alcalde tabalosino, quien tuvo que votar en contra de su reelección que en opinión de la mayoría de abogados, eso solo procede cuando hay empate en el escrutinio, cosa que no se dio en la sesión de comuna a donde asistió la persona que presento la solicitud de vacancia.

El burgomaestre cuestionó a los regidores que votaron en contra, situación que exacerbó los ánimos de la población que asistió a la sesión, motivo por el cual se produjo una trifulca entre vecinos y la portátil (Grupo de personas que apoya una autoridad por interés) que aplaudió en todo momento a Del Águila Villanueva.

Luego del discurso del alcalde, su portátil trató de arremeter contra los regidores que votaron a favor de la vacancia, el alcalde en vez de pedir calma, indicó que esas eran las consecuencias de solicitar una vacancia en su contra.

Rider Sandoval quien es el promotor de la vacancia ahora no descarta denunciar al alcalde por el presunto delito de abuso de autoridad, por votar de una manera irregular en contra del pedido, es por ello que ahora viene analizando el tema.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos