22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Solicitan pedido de vacancia de Humberto del Águila, alcalde de Tabalosos

RIDER SANDOVAL. Presentará pedido de vacancia
RIDER SANDOVAL. Presentará pedido de vacancia

El abogado Rider Sandoval Herrera se presentará hoy viernes a la sesión de comuna de la municipalidad de Tabalosos con la finalidad de explicar las razones por el cual está solicitando la vacancia del alcalde de ese distrito Humberto del Águila Villanueva, a quien le sindica de favorecerse con dinero del municipio y por un presunto caso de nepotismo.

Sandoval Herrera manifestó tener documentación que demuestra que el alcalde hizo una declaración jurada al municipio, donde indica que gastó su propio dinero para la difusión de un spot navideño en la emisora de su propiedad, motivo por el cual solicitó la devolución por 800 soles.

“Hay evidencias de nepotismo, al contratar personal que es su familia directa, hay cosas que no podrá tapar el sol con un dedo. Acá no se trata de un tema por revanchismo político, ahora soy abogado y trabajo en Tabalosos y tengo el derecho de presentar una solicitud de vacancia contra el burgomaestre” señaló Rider Sandoval.

Es por esta razón que hoy viernes en sesión de concejo sustentara su pedido y de no prosperar hay otros mecanismos a seguir en el Jurado Nacional de Elecciones, incluso indicó que podría solicitar la vacancia de los regidores que hacen oídos sordos sobre este tema.

El alcalde Humberto del Águila mediante comunicación telefónica con la prensa, respondió estar tranquilo con este tema y estará presente en la sesión de comuna y no viajará a Lima como se especula en las redes sociales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos