22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Levantan suspensión de producción de agua de mesa en Yurimaguas

RED DE SERVICIOS DE SALUD, LOS DECLARA APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO

INSPECCIÓN DE FÁBRICA DE AGUA DE MESA
INSPECCIÓN DE FÁBRICA DE AGUA DE MESA

Yurimaguas. La Dirección de la Red de Salud Alto Amazonas, a través del área de Higiene Alimentaria de la Oficina de Salud Ambiental, informa que los días 10 y 11 de octubre de 2016, se procedió a notificar la suspensión de las actividades de producción de diversas empresas dedicadas a la producción y comercialización de agua de mesa sin gas, tales como, Orquídea, San Martín, Celeste, Kungu, Flor de Luiz, San Miguel (PROSAE), Fuente de Vida, de las cuales, las empresas de agua de Mesa: Orquídea, Celeste, Kungu, Flor de LUiz, San Miguel (PROSAE), Fuente de Vida, han cumplido con realizar los trámites correspondientes así como la realización de nuevos ensayos de laboratorio, en las cuales se determinó que el producto de estas empresas cumplen con los criterios microbiológicos establecidos en la Norma Técnica Sanitaria N° 071-MINSA/DIGESA-V.01, que establece los criterios microbiológicos de calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidas de consumo humano, aprobado por R.M. N° 951-2008/MINSA,XVI, aguas envasadas carbonatadas y no carbonatas.

Por lo cual se declara APTO PARA EL CONSUMO HUMANO, asimismo se comunica que se levanta la SUSPENSIÓN DE LA PRODUCCIÓN de dichas empresas.

La Red de Salud, felicita el accionar de los propietarios de dichas empresas por realizar los esfuerzos necesarios para cumplir con lo establecido en la normativa mencionada; asimismo se les recomienda tomar las medidas necesarias para mantener los niveles de calidad óptimos del producto que comercian.

El pasado 13 de setiembre en operativo conjunto con la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Rentas de la Municipalidad Provincial, y la Fiscalía, personal de Salud Ambiental, realizó vigilancia sanitaria en los establecimientos de empresas de agua tratada o agua de mesa sin gas, y recogió muestras para exámenes microbiológicos en los laboratorios de la Red de Salud.

Posteriormente se notificó que, de 10 muestras realizadas de igual número de productos, solo 7 pasaron la prueba de criterios microbiológicos de calidad sanitaria, por lo que se ordenó la eliminación del lote producido a la fecha y suspensión de la producción hasta que levanten las observaciones. (Róger Torres, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos