21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

obreros paralizan construcción del Colegio Jiménez Pimentel

POR FALTA DE PAGOS

obreros-jp

Tarapoto. Ayer por la mañana 173 obreros que laboran en la construcción del Colegio Jiménez Pimentel de Tarapoto, protestaron tras paralizar sus labores por falta de pago y derechos ganados, situación que viene generando la preocupación de los padres de familia y docentes por

Desde el lunes la obra se encuentra paralizada, los dirigentes sindicales manifestaron que desde el mes de junio la empresa encargada de la construcción les viene retrasando sus jornales y no les están pagando sus reintegros desde el 20 de agosto, motivo por el cual ya no lo van a permitir trabajar en esas condiciones.
Geovanni Ramos Campos, uno de los dirigentes de los obreros manifestó que con esta situación los más afectados son sus familias que ahora deben en las bodegas y los responsables de la empresa constructora les paran meciendo para la solución de sus reclamos.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, tras conocer la paralización de la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Jiménez Pimentel, junto a dirigentes de la asociación de padres de familia se constituyó a la obra para conocer las razones de los problemas.

Los responsables del Consorcio Jiménez Pimentel se comprometieron con el director de la Ugel, a solucionar el reclamo de los obreros a más tardar el día jueves para que la obra sea entregada a fines del mes de febrero. Una vez más los que dirigen la obra no responden al llamado de la prensa para que respondan por el reclamo de los obreros. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos